Pigmentos minerales / en polvo

Los pigmentos son fundamentales para proporcionar color a todo tipo de elementos o materiales. El microcemento en Ibiza puedes encontrar el pigmento mineral o natural que necesitas. Te ofrecemos lo mejor en pigmentos.

¿A qué llamamos pigmentos?

Los pigmentos en polvo son uno de los compuestos más importantes de la pintura. Esto es así porque cualquier pintura requiere de pigmentos para su fabricación, independientemente de su tipo: acuarela, acrílico, óleo, pastel, entre otros.

Para crear cualquier pintura, basta con emplear un aglutinante combinado con un pigmento en Ibiza, para lograr así el tipo de pintura deseado. Además, aparte de usarse para la pintura, también podemos trabajar con el pigmento directamente en una superficie (junto con un aglutinante que funcione como adherente). Con los pigmentos en polvo, lograrás dar ese toque de personalidad, color y textura que no se puede lograr con pinturas ya fabricadas.

amplia selección de pigmentos disponibles

Podemos definir, entonces, que los pigmentos son polvos finos que tienen un color concreto y que permite aportar un determinado color (verde, azul, amarillo, etc.) y suelen ser insolubles a líquidos habituales como el agua.

Entre la división de pigmentos que podemos encontrar y aplicar en superficies tenemos:

  • Pigmentos para pintura.
  • Tonalidades minerales (tierra, tonalidades grises).
  • Pigmentos cerámicos.
  • Pigmentos artesanales.
  • Pigmentos para resinas.

Tipos de pigmentos

Dentro del mercado podemos encontrar una gran tipología de pigmentos. Estos están divididos según el tipo de origen o composición que tengan. En función de su procedencia, podemos dividir los pigmentos según sean orgánicos e inorgánicos.

  • Pigmentos orgánicos. Son aquellos que proceden de un ente vivo, ya sea vegetal o animal. En otras palabras, dan como resultado colorantes naturales. Hoy en día, se han dejado de lado para apostar por los pigmentos orgánicos sintéticos, que están formados por compuestos de carbono y no hacen daño al medio ambiente.
  • Pigmentos inorgánicos. Su origen es inerte y podemos encontrarlos en polvos minerales, tierras o metales en la propia naturaleza. Podemos poner de ejemplo los tintes minerales o mica en polvo. Suelen tener tonalidades ocres o grises.

¿Estás buscando pigmentos en polvo para crear tu propia pintura y personalizar la decoración interior o exterior de tu edificio? Entonces ponte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio